Últimos días para decidir su voto

Últimos días para decidir su voto

Las elecciones generales 2025, van llegando a la recta final. Los ecuatorianos finalmente acudirán a las urnas este 9 de febrero para elegir a un binomio presidencial, 151 asambleístas y cinco parlamentarios andinos. El único requisito es llevar la cédula. En ese marco el Registro Civil amplió su horario de atención durante los fines de semana y el día de los comicios.

En Cotopaxi, existen 14 candidatos que aspiran obtener una curul en la Asamblea Nacional. La mayoría ha ocupado cargos públicos, otros son rostros conocidos de la política y también están los que aspiran la reelección. En la provincia los cuatro legisladores intentan nuevamente llegar al legislativo.

De acuerdo a la ciudadanía, en los últimos periodos de campaña, se ha registrado camisetazos, propuestas demagógicas, o insultos en vez de propuestas. En ese marco, un porcentaje de la población todavía no decide su voto. 

Una realidad similar sucede con los candidatos a la presidencia de la República que son 16. Tras el debate algunas preferencias políticas cambiaron. Sin embargo, una parte de la población todavía no está decidida al 100%.

En el caso de la provincia, una de las principales problemáticas que existe es la inseguridad que en las últimas semanas se ha ido agudizando. Es un pedido de los cotopaxense tomar acciones claras en este eje. Algunos candidatos ofrecen tener la solución pero aquello no convence a un porcentaje de la población porque quienes ofrecen ya estuvieron al frente de instituciones de seguridad y en vez de disminuir la delincuencia se ha incrementado. Aunque la Policía aseguró que en Cotopaxi, los índices delictivos bajaron en comparación al año 2023.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *