Un hombre falleció por supuestas prácticas de tortura en centro clandestino

Un hombre falleció por supuestas prácticas de tortura en centro clandestino

Ante una alerta de la Intendencia de la Gobernación de Cotopaxi, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de la Salud y Medicina Prepagada (Acess), acudió a un centro de tratamiento de adicciones ilegal ubicado en el barrio San Gerardo, de la parroquia Once de Noviembre, noroccidente rural de Latacunga.

En este lugar falleció un hombre de alrededor de 55 años aparentemente por prácticas de tortura, según Ecuavisa. La Comisaría Provincial de la ACESS, clausuró este inmueble, en donde estaban albergadas personas de Cotopaxi, Tungurahua, Napo y Manabí. Los familiares tenían que pagar más de 200 dólares mensuales por la supuesta recuperación. Los supuestos responsables, huyeron del lugar.

La ACESS además, verificó las instalaciones y encontró: Mal manejo de desechos, 6 camas y 10 literas en hacinamiento, desechos humanos, comida en mal estado y medicinas sin prescripción.

A la llegada de las autoridades se constató  la presencia de 17 pacientes varones, uno de ellos menor de edad, quienes afirmaron que en el lugar se albergaban hasta 50 personas. El establecimiento no contaba con permiso de funcionamiento ni licenciamiento emitidos por la ACESS.

En la valoración realizada por el Ministerio de Salud Pública, los internos informaron que recibían alimentos descompuestos, maltratos físicos y visitas esporádicas de una psicóloga. Los pacientes fueron trasladados al Centro de Salud Latacunga y el menor recibió acompañamiento de la Dinapen. 

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *