Varias intersecciones contarán con semaforización este 2025

Varias intersecciones contarán con semaforización este 2025

Juan Fernando Villacís, director de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad, explicó que el 2024, cumplieron con el 100 % de señalización horizontal del cantón previsto, para este 2025, el pedido a los ciudadanos es que hagan los pedidos a la empresa de requerir señalización en su barrio o calle, serán atendidos de forma inmediata.

Realizaron la adquisición de señalización vertical que en los próximos días comenzará a ser ubicada en los lugares que hace falta. Villacís informó que la institución realizó la compra de semáforos para la instalación en ocho intersecciones de la ciudad donde hacen falta y garantizar una mejor movilidad tanto del peatón como de los conductores.  Tener una ciudad ordenada con la respectiva señalización y semáforos evita tener siniestros de tránsito en las vías.

La inversión para la compra de señalización y semáforos es de aproximadamente 150 mil dólares. El objetivo es garantizar bienestar y seguridad a los ciudadanos y para ello está trabajando Movilidad-Latacunga, dijo Villacís.

Para la ubicación de los semáforos existen solicitudes previas de ciudadanos, basó en aquello la empresa realizó el estudio de factibilidad en base a una necesidad serán instalados próximamente al igual que la ubicación de la señalización vertical.

Para una mejor atención en el arreglo de los semáforos que presentan daños en las diferentes calles de la urbe, Movilidad realizó la adquisición de un carro canasta, para ayudar a reducir tiempos al personal en el arreglo, asimismo, recordó que la mayoría de semáforos instalados en el cantón pertenecen a la Policía Nacional, MTOP y ferrocarriles del Ecuador hasta la fecha no han sido entregados a Movilidad, independientemente de aquello la institución al momento de presentarse algún daño realiza el arreglo.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *