De acuerdo a un último reporte, este miércoles también se dio a conocer sobre un incendio forestal en el sector Ilitio, perteneciente a Mulaló, mismo que ha consumido 132 hectáreas de vegetación, las unidades del Cuerpo de Bomberos de Latacunga desplegaron su contingente hacia el lugar del flagelo.
Luego de más de 14 horas de trabajo y debido a las condiciones climáticas y la topografía en donde se ubica el incendio, las labores de liquidación del fuego se suspendieron la noche del miércoles, de acuerdo con el reporte preliminar, se consumieron más de 132 hectáreas de flora y fauna del lugar.
Las tareas de combate al fuego se retomaron a las primeras horas de este jueves 5 de septiembre en conjunto con efectivos de Aglomerados Cotopaxi, MAATE y la comunidad.
A esto se suman los incendios tanto del sector del Chaupi, cerca a la Reserva Ecológica Los Ilinizas y también en Sigchos, en estos dos últimos, los bomberos del cantón prestan su contingente para combatir los flagelos.
Frente a ello, las autoridades bomberiles presentan la campaña de prevención y respuesta, con el objetivo de trabajar en conjunto con distintas instituciones de seguridad, pero también, con representantes de gobiernos parroquiales, barrios y comunidades.
Con esta acción se busca la concienciación de la población ante las múltiples amenazas que se puedan presentar, pero también, evitar que se desarrolle la quema de pajonales y otros materiales, pues son una de las causantes para que los incendios se presenten.
Recuerda que, el factor climático que se presenta actualmente, en muchas ocasiones propaga el fuego y su control se dificulta, esperando la colaboración de la población en estos momentos difíciles para la naturaleza.