Victoria contundente de Movimiento Alternativa Universitaria en elecciones de la FEUE Cotopaxi

Victoria contundente de Movimiento Alternativa Universitaria en elecciones de la FEUE Cotopaxi

Este 8 de diciembre, se llevó a cabo las elecciones estudiantiles en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), y contra todo pronóstico el Movimiento Alternativa Universitaria fue el ganador con más de mil votos. Fue una “victoria contundente”, dijo Marco Lasluisa, presidente electo de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) Cotopaxi, quien a la vez aseguró no tener afinidad con ningún partido político.

Los resultados oficiales se darán a conocer este viernes 12 de diciembre. Sin embargo, en las actas ya se puede evidenciar el triunfo del Movimiento Alternativa Universitaria. Todavía no hay fecha para la posesión oficial de los ganadores. El primer paso que darán los que triunfaron en las elecciones son establecer mesas de diálogo con todos incluso con los de la otra lista (FRIU) para trabajar en consenso y en beneficio de la UTC.

A decir de Lasluisa, este proceso estuvo viciado de varias irregularidades que vulneraron derechos estudiantiles. En las elecciones participaron veedores del Consejo Nacional Electoral (CNE)” gracias a eso obtuvimos un poco de transparencia”, acotó Lasluisa.

El Movimiento Alternativa Universitaria en total obtuvo 4.074 votos, mil más que la otra lista. Las felicitaciones no se han hecho esperar para quienes estarán al frente de la dirigencia estudiantil los próximos dos años. Este hecho marca un hito en la UTC, donde por años, Unidad Popular, manejó los destinos de los estudiantes a través de la lista FRIU.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *