3 procesados por secuestro y receptación fueron capturados por la comunidad de Pangua

3 procesados por secuestro y receptación fueron capturados por la comunidad de Pangua

Con base en los elementos de convicción presentados durante la audiencia de calificación de flagrancia, Fiscalía formuló cargos contra Fernando Z., Klendi Z. y Jorge A. por su presunta participación en los delitos de secuestro y receptación. Así lo informó el Ministerio Público este miércoles 16 de octubre.

El Fiscal del caso presentó como elementos de convicción las versiones de los agentes de Policía y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, entre otros. Al finalizar la audiencia, el Juez acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los tres procesados. La instrucción fiscal será de 30 días.

Según Fiscalía, en la madrugada del 9 de octubre, en la parroquia Moraspungo, en Pangua, cuatro personas armadas, a bordo de un automóvil color vino, subieron a la fuerza a un ciudadano y huyeron con dirección al puente de Calope de Muñoz.

El personal policial de este cantón se dirigió al lugar y encontró una multitud de aproximadamente 150 personas de la comunidad, quienes portaban palos, piedras y fragmentos de cables. A un costado, estaba el automóvil con el neumático posterior derecho reventado y tres de los ocupantes maniatados boca abajo. El cuarto ocupante logró huir hacia la maleza.

A través de un chat comunitario, los habitantes se enteraron de la situación y bloquearon la vía para aprehender a los presuntos delincuentes, quienes presentaban laceraciones y hematomas en el cuerpo.

Durante el registro, uno de ellos fue encontrado con un revólver en la pretina del pantalón. Además, los uniformados verificaron que el vehículo utilizado por los aprehendidos había sido robado en Quito, en mayo de 2023.

El secuestro está tipificado en el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), mientras que el delito de receptación, en el artículo 202 del mismo cuerpo legal.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *