El pasado 07 de septiembre se detuvo a 4 individuos por irrumpir la paz y el orden público. Así lo informó la Gobernación de Cotopaxi.
“Como resultado de un barrido de libadores realizado en la Av. Unidad Nacional considerada como la zona rosa de la ciudad por la Intendencia General de Cotopaxi en coordinación con personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisaría Municipal y Empresa Pública de Movilidad, se procedió a la detención de 4 personas que se encontraban en estado etílico en diferentes circunstancias que invadían el espacio público”, acotó la Gobernación.
Además, informó que “a través de la cooperación interinstitucional, se ejecutaron en la semana un total de 492 operativos en Cotopaxi. Se realizaron controles de establecimientos, precios, productos caducados, decomisos, seguridad ciudadana y control de espacios públicos, obteniendo como resultado la clausura de un local en la zona rosa al sur de la capital cotopaxense por incumplimiento de las normas establecidas en los permisos de funcionamiento”.
En Latacunga se hicieron 124 operativos, en La Maná 42, en Salcedo, 69, en Pujilí 52, en Saquisilí 73 operativos, en Sigchos 45 y en Pangua 81. Expertos en seguridad consideran que cuando se hacen operativos de seguridad no se trata de cantidad sino de calidad, para obtener mayores resultados.