En la última campaña de donación de sangre de 2024 realizada por la Cruz Roja de Cotopaxi, obtuvieron 92 pintas de sangre donadas voluntariamente por hombres y mujeres de la provincia.
Con la donación de una pinta se está salvando la vida a tres personas, que puede ser de la provincia o del país, por ello que la presidenta de la institución Victoria Albán destacó la colaboración de las personas donantes, por ello en la última campaña de donación compartió que compartieron con los donantes una chocolate navideño que fue preparado por los estudiantes de gastronomía del Instituto Vicente León.
El objetivo de la última campaña era obtener 100 pintas, número que fue superado por la gran presencia de personas que llegan a entregar su sangre para salvar vidas a otras personas. Este 2024, la entidad termina abastecida de pintas para entregar a las unidades de salud públicas y privadas.
En algunas épocas del año, Albán dijo que la institución a nivel nacional tuvo desabastecimiento de sangre tipo O negativo, pero gracias al llamado realizado, los donantes que son pocos llegaron a entregar la sangre, considerando que dicho tipo de sangre es escasa, para ello la Cruz Roja tiene identificado donantes que ante una escasez de dicho elemento son convocados y acuden a donar.
Recordó, que. la persona donante tiene algunos beneficios como durante una emergencia podría recibir pintas de sangre para sus familiares directos como padres, hijos de forma inmediata.