49 adultos mayores del centro geriátrico del cantón Salcedo se graduaron y recibieron su certificación tras culminar su capacitación en la Comunidad de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina (AFC). Este programa, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades de los participantes en prácticas agrícolas sostenibles.
La ceremonia de certificación, que se realizó en el mismo centro geriátrico, reconoció el esfuerzo y dedicación de los adultos mayores que se comprometieron activamente en esta capacitación. A lo largo del curso, los técnicos del MAG compartieron conocimientos teóricos y prácticos sobre temas cruciales como producción agroecológica, preparación de bioinsumos, manejo de huertos familiares, manejo de suelos, manejo integrado de plagas y enfermedades, diversificación de cultivos, producción de hortalizas, entre otros.
Esta iniciativa del MAG no solo busca capacitar, “sino también dignificar y empoderar a los adultos mayores, integrándolos en actividades productivas y recreativas que mejoran su calidad de vida y fomentan su autonomía. La AFC se presenta como una herramienta valiosa para su desarrollo personal y para la seguridad alimentaria de sus familias y comunidades”, informó el MAG.
Con el apoyo del Patronato Municipal de Salcedo se implementaron huertos familiares dentro del centro geriátrico, lo que habría permitido a los participantes poner en práctica “de manera inmediata” los conocimientos adquiridos.