Alta concurrencia en el centro de movilización por convocatoria a reservistas

Alta concurrencia en el centro de movilización por convocatoria a reservistas

Este martes 23 de diciembre de 2025 se llevó a cabo la convocatoria oficial para el reclutamiento de reservistas, impulsada por la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, dentro del programa denominado “Reentrenamiento Vanguardia II”.

En Cotopaxi, largas filas se registraron en el centro de movilización ubicado a pocos pasos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, sede Latacunga, donde desde tempranas horas se concentraron los postulantes, más de 500 personas se dieron cita a este espacio.

Varios de los aspirantes señalaron que decidió participar debido a la dificultad para conseguir empleo, viendo en este proceso una alternativa ante la falta de ingresos económicos y una oportunidad de estabilidad.

Aunque la convocatoria estaba prevista para iniciar a las 07:00, ciudadanos comenzaron a llegar desde antes de esa hora, incluso algunos de ellos durmieron en este lugar; se debe mencionar que algunos de los participantes son provenientes de distintas provincias del país, lo que evidenció el alcance nacional del llamado.

El programa está dirigido a hombres y mujeres de entre 19 y 40 años; sin embargo, en el caso específico de Latacunga, únicamente se encuentran aplicando hombres, de acuerdo con las disposiciones nacionales.

Durante el proceso se realizaron diferentes evaluaciones, entre ellas exámenes médicos, psicológicos y la revisión de antecedentes penales. A nivel nacional se seleccionarán aproximadamente 900 cupos y en Cotopaxi cerca de 145, cuyos aspirantes cumplirán un proceso de formación de un año y posteriormente desarrollarán labores operativas en territorio, conforme a las normas militares.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *