Luis Chacón, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, informó que, el sitio que será utilizado para la venta de los monigotes y material explosivo será la calle Melchor de Benavides y Benjamín Terán.
Aproximadamente, 60 comerciantes estarán en este lugar, los vendedores una vez que han cancelado el valor del espacio, han obtenido el permiso del Municipio para realizar su negocio durante este Fin de Año, apuntó que, los vendedores de pirotecnia deberán contar con el permiso emitido por las Fuerzas Armadas.
Los comerciantes de monigotes y pirotecnia que este año, se instalarán en la calle Melchor de Benavides, suman 60, en comparación a los 30 del 2024. La venta de los años viejos y fuegos artificiales será entre el 28 al 31 de diciembre de 2025, la atención será desde las 08:00 hasta altas horas de la noche, apuntó el GAD Municipal a través de los diferentes entes de control realizarán recorridos por el sitio a fin de garantizar la seguridad de los comerciantes como de los personas que llegan a comprar los monigotes para despedir el 2025, la noche del 31 de diciembre.
Ampliación del horario de atención del Centro Popular
El Director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, dio a conocer que el Centro Comercial Popular durante esta Navidad extenderá su horario de atención hasta las 21:00, actividad que permitirá mejorar las ventas de los aproximadamente 400 comerciantes, de igual forma el parqueadero el 25 diciembre de 2025 y el 1 de enero de 2026 atenderá con normalidad, su uso no tendrá costo para los usuarios, personal de la policía municipal dará seguridad en el interior del parqueadero.
![]()
