Deisy Quinga, jefe de Negocios Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen del Cisne, destaca que, gracias a las acciones emprendidas por la institución en 18 años, hoy cuentan con más de 70 mil socios, de ellos, 20 mil trabajan con crédito y 10 mil con depósitos a plazo fijo en sus 15 agencias ubicadas en 6 provincias del país.
Apunta que, cuentan con tasas atractivas tanto para los créditos como para el plazo fijo, siempre enfocados en el crecimiento sostenible de los usuarios, por lo que prestan servicios como ahorros a la vista con tasas de hasta el 5%, además de la facilidad de realizar transacciones y otras acciones en la página web y app institucional.
La cooperativa trabaja con todos los sectores de la sociedad, sin embargo, se enfocan en los agricultores y comerciantes, por lo que resaltan que presentan créditos de consumo desde 300 hasta 100 mil dólares, microcréditos con los mismos valores, los requisitos son: cédulas, justificativo de patrimonio y documento de ingresos. El crédito inmobiliario va desde los 8 mil hasta los 70 mil dólares; por último, resalta el crédito educativo desde 300 hasta 20 mil dólares.
En créditos, la cooperativa oferta las siguientes tasas, consumo y nómina, con una tasa del 15%; microcrédito desde el 17,50% hasta el 18%; productivo hasta el 16,80%; inmobiliario hasta el 10.50%.
En inversiones, están cancelando una tasa del 10.50% a partir de los dos años, también el ahorro programado con una tasa de hasta el 8% dependiente el tiempo, servicios que pueden utilizar para recibir sueldos, remesas del exterior, bono de desarrollo humano y otros subsidios del estado.
Así también, ponen a disposición de los socios, el aplicativo Virgen del Cisne en Línea el cual permite que realice transferencias interbancarias, pago de servicios, control de movimientos las 24 horas del día.
Finalmente, cuentan con tarjetas VISA débito internacional, las cuales pueden ser utilizadas en todos los cajeros automáticos, a su vez sirven para realizar compras, pagos contactless, y tener acceso a su dinero los 365 días.