Abogado del niño víctima de bullying denuncia negligencia en autoridades educativas 

Abogado del niño víctima de bullying denuncia negligencia en autoridades educativas 

Un niño de nueve años de una unidad educativa de Latacunga, habría sido víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte de dos niñas. Así lo denunció su madre a mediados de noviembre de este año.

El caso pasó a manos de la justicia y un juez dictó medidas de protección a favor de la víctima, pero el abogado del menor, Carlos Andrés Torres, aseguró que estas no garantizan en su totalidad la protección e integralidad del niño.

El juez dispuso, por ejemplo, que las menores que supuestamente son las agresoras, sean cambiadas de paralelo. Sin embargo, se mantienen en el mismo horario escolar. Esto ha provocado que “nuevamente el menor sea víctima de agresiones, epítetos y síntomas de bullying, que únicamente están afectando (su) tranquilidad”, dijo Torres.

Otra de las medidas otorgadas por el juez, fue el acompañamiento de la unidad educativa, para que exista personal de la institución y puedan cuidar el bienestar. Pero, “ha sido negligente, porque el primer día que el menor regresó (al plantel) no se ha garantizado la estabilidad del menor”, reiteró el abogado de la víctima. Por este motivo, pedirán que las medidas de protección sean revisadas.

Por otra parte, la madre del niño, aseguró que este caso no se lleva con seriedad porque habría muchos atropellos en lo emocional, físico y psicológico. “Hasta ahora la institución no nos ha dado paso para que (mi hijo) pueda estudiar. He ingresado varios escritos para que pueda acceder a los estudios”. Además, la madre denunció que no le permiten el ingreso a ella al plantel educativo sino es con escritos.

La progenitora del menor, también ha acudido al distrito de Educación de Latacunga, y el director le habría dicho que “no debe hacerle un niño burbuja” a su hijo. Añadió que no hay garantías para que el menor retorne a este plantel educativo.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *