Durante las últimas semanas, se han realizado denuncias por la ciudadanía referentes a baches y hundimientos en distintos sectores de Latacunga, los ciudadanos solicitan una respuesta de las autoridades municipales. El alcalde de Latacunga, Fabricio Tinajero resalta “nosotros hemos siempre mantenido en adecuadas condiciones las vías del cantón”.
Manifiesta que, antes del proceso invernal se desarrolló un proceso de mantenimiento y bacheo, no obstante, con las constantes lluvias se han ocasionado algunos desperfectos en las vías.
Resalta que, por las precipitaciones sería “imprudente” realizar algún tipo de proyecto con la colocación de la carpeta asfáltica, pues se vería la pérdida del material colocado.
Asegura que a partir de la siguiente semana, iniciaría una nueva planificación de bacheo en el cantón, misma se distribuirá por diferentes sectores para alcanzar a todas las novedades presentadas durante estos meses.
Mientras tanto, la colectividad espera que se cumpla con estas declaraciones del burgomaestre, pues según destacan los baches han ocasionado daños en los vehículos y por ende pérdidas económicas.