María Esther Veloz, vicealcaldesa de Latacunga, dio a conocer que el señor Alcalde se ha comprometido a entregar el proyecto hasta el 10 de mayo, por el momento presenta un avance de 85%; sin embargo, destaca que existe una necesidad de un contrato complementario de 30 mil dólares para concluir algunos trabajos como el entablado, por lo que se necesita la aprobación del burgomaestre.
“La semana pasada yo hice una inspección a la iglesia y ya está colocada la base, falta realmente el entablado y obviamente el entablado vendrá posterior con la laca que se va a colocar en el piso”, apuntó Veloz.
Señala que esta es una primera fase en la intervención de la iglesia, la municipalidad destinó un presupuesto de 466 mil dólares; sin embargo, luego de 4 meses de iniciado el proyecto se encontraron osamentas en el piso, por lo que se debió realizar un contrato complementario de aproximadamente 40 mil dólares para el seguimiento de este tema.
Es decir, la primera fase se enfoca en el tratamiento de los problemas más emergentes que tenía la iglesia como estructura, humedad, pisos, para ello se contó con los 466 mil dólares, por el tema de osamentas encontradas un nuevo contrato de 40 mil dólares, y ahora un tercer contrato de aproximadamente 30 mil dólares para el entablado.
Destaca que, por todas estas novedades se debieron modificar los tiempos de entrega del proyecto, “Se ha tardado mucho tiempo este contrato que inició esta administración tomando en cuenta que definitivamente el contrato fue firmado en la administración anterior, se hizo la gestiones eso sí con voluntad política de esta administración para iniciar este este proceso” añadió.
Culmino que se han realizado algunas recomendaciones como el cambio de unas rejas que tenía el ingreso de la iglesia, destacando que se lo ha visto favorablemente para mejorar la imagen del templo y se contemplará algún cambio.