Johana Mayo, intendenta de Policía de Cotopaxi, dio a conocer que durante el fin de semana acaecieron varias novedades, entre ellas, en Saquisilí, cantón en el cual se clausuró un evento público luego de que se presenteron riñas con armas blancas y botellas, por lo que se procedió a retirar a la ciudadanía para velar por su seguridad.
Acción similar se dio este domingo en las festividades de Mulaló, parroquia perteneciente a Latacunga, pues también según la autoridad se ocurrieron peleas y agresiones por parte de la ciudadanía, además de la gran cantidad de personas, por lo que las autoridades a su vez procedieron a suspender dicho evento.
En cuanto a la jocha al Prioste Mayor de la Mama Negra, Fabricio Tinajero, realizada el pasado viernes, resalta que se ejecutó el control correspondiente, antes, durante y después del evento, no obstante, varios ciudadanos se resistieron al barrido que se aplica en este tipo de espectáculos.
A esto se suman festividades en las parroquias Guaytacama y Pastocalle, además del barrio Illuchi en Belisario Quevedo, en los cuales, afortunadamente no se presentaron mayores novedades.
La Intendenta además se refirió a la persona fallecida el fin de semana, uno de ellos, luego del evento en la avenida Cívica, resaltando que la autopsia realizada, reveló que no habría sido una muerte violenta, pues existe una hipótesis que el hoy fallecido se habría asfixiado, “creo en este caso, el señor quería vomitar y se atrancó” destacó Mayo.
En cuanto a Salcedo también se presentó un fallecido, no obstante, resaltó que las autoridades competentes sabrán brindar detalles al respecto, sin embargo, en cuanto a sus competencias, se clausuró la discoteca donde se presentó el hecho, mientras que las demás instituciones realizan las investigaciones necesarias.