De acuerdo a una de las coordinadoras de un recinto electoral, se presentó un índice bajo de ausentismo de los miembros de las juntas receptoras del voto, por lo que tuvieron que realizarse las acciones correspondientes para suplirlos con los demás vocales.
Resaltó que, a la hora correspondiente se instaló el proceso democrático y desde muy temprano la ciudadanía acudió a ejercer su derecho al voto. Al mediodía se pudo evidenciar el mayor número de votantes.
En cuanto a la seguridad, agentes de control, de tránsito y efectivos de la Policía Nacional estuvieron en los exteriores de los recintos velando por la seguridad de la ciudadanía, mientras que en el interior de los mismos se ubicó el personal militar.
Los candidatos también acudieron a las urnas, un ejemplo es el candidato a la Asamblea Nacional por Cotopaxi, Marco Olmedo, quien resaltó que su equipo de trabajo a través de los veedores desarrollan un recorrido por toda la provincia para garantizar la transparencia del proceso.
Sin embargo, señala que, en un recinto se presentó percances pues no les permitieron ingresar a los veedores del movimiento ADN, tema que pudo ser solucionado con las autoridades correspondientes de acuerdo al Código de la Democracia.