Concluyó inscripción para el Registro de Aliados Sociales del MIES 

Concluyó inscripción para el Registro de Aliados Sociales del MIES 

De acuerdo a las autoridades nacionales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la inscripción del Registro de Aliados Sociales (RAS), participaron entidades públicas pertenecientes a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de cualquier nivel, entidades privadas sin fines de lucro, asociaciones o gremios que cumplían con los requisitos de la normativa legal vigente de atención. 

El plazo concluyó a finales de agosto, por lo que en el presente mes se podría obtener información detallada por provincia, en la cual se den a conocer las instituciones que cumplieron con todo el proceso correspondiente.

Según se pudo conocer, el MIES busca incorporar nuevos actores, en especial, empresa privada, organizaciones indígenas y universidades en la prestación directa de servicios sociales, siempre y cuando se confirmen los datos proporcionados, permisos vigentes, tiempo mínimo de experiencia, entre otros requisitos.

Dentro de los objetivos de este proyecto se encuentra el transparentar y garantizar servicios de calidad a los grupos prioritarios y vulnerables, como requisito previo para la firma de convenios de cooperación técnica y económica para la implementación de servicios sociales.

El monto de aporte hasta la actualidad ha sido exclusivamente 80 % del MIES y 20 % de cooperantes. Además se pudo conocer que, a escala nacional se mantienen vigentes alrededor de 1.900 convenios de cooperación, por más de USD 146 millones, lo que permite brindar atención y servicios a cerca de 192 mil personas de grupos prioritarios y vulnerables como son: niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad a escala nacional.

Quienes aprobaron esta fase de calificación, ya podrán ser tomados en cuenta por parte del ministerio para proyectos en el 2025, de acuerdo a la disponibilidad que se presente en los procesos de atención a la población.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *