Construcción del Camal Municipal lleva cinco años y no finaliza

Construcción del Camal Municipal lleva cinco años y no finaliza

El centro de faenamiento de Latacunga, lleva su proceso de construcción más de cinco años, y no logran finalizar los trabajos e iniciar su funcionamiento, la actual administración espera ponerlo operativo a finales de noviembre del 2024.

Luis Chacón, director de Servicios Públicos del GAD Latacunga, informó que este lunes iniciaron varios trabajos complementarios en el camal, por un monto de 150 mil dólares, las obras a realizar son la vía de ingreso, la parte administrativa y cortinas de PVC, el contratista tiene un plazo de 30 días para la entrega de las obras y solicitar Agrocalidad, una nueva inspección para la entrega del permisos de funcionamiento del camal, requisito que debe ser ingresado al banco de BDE para el último desembolso.

La construcción del camal, ubicada en la parroquia de Poaló, inicio en la administración anterior, trabajos que lleva cerca de cinco años y no logran concluir, la actual administración espera ponerlo en funcionamiento este fin de año; Chacón dijo que la infraestructura se  la recibió con varios problemas que se encuentra en la Contraloría a la espera del informe final.

El proyecto inició con un presupuesto de tres millones 500 mil dólares, al final terminará costando cerca de cinco millones de dólares. Tres millones 500 mil corresponden a un préstamo del Banco del Estado y el resto a recursos propios del Municipio, apuntó que uno de los trabajos a realizar próximamente será un nuevo paso de agua para el camal, ya que al actual poso serviría para un año y medio de operación del camal.

El director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, destacó que el nuevo camal permitirá el faenamiento de bovinos y porcinos, no contarán con el servicio de ovinos que no fue considerado dentro del proyecto, esperan más adelante pensar en implementar este servicio, la capacidad de faenamiento será de 45 reses y 25 para chanchos, los ovinos deberán seguir faenándolos en camales de cantones vecinos.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *