De acuerdo a las autoridades de la Cooperativa Cacpeco, trabajarán con la Unidad Educativa Joaquín Anda Viteri (Latacunga), la Unidad Educativa Marcelo Sarzosa Salas (Pujilí) y la Unidad Educativa Dr. Jaime Roldós Aguilera (Pelileo).
El convenio incluye la entrega de laboratorios de cómputo equipados con 15 dispositivos y una biblioteca física para cada institución, facilitando el acceso a la tecnología y a la lectura, también integra el cuidado ambiental a través de programas educativos diseñados para concienciar a los estudiantes sobre sostenibilidad y prácticas responsables.
Para el cumplimiento de este proyecto se analizaron alianzas con diferentes empresas como Grupo Mancheno, SifizSoft, y Gerardo Gold Partner. “Esta alianza es una muestra de nuestro compromiso con la equidad educativa y la sostenibilidad. Creemos que el acceso a herramientas tecnológicas y la formación en valores ambientales son clave para construir comunidades más fuertes y preparadas para el futuro,” afirmó Soraya Peñaherrera, Gerente General de CACPECO.
Tras la firma del convenio, la institución iniciará el proceso de instalación de los laboratorios en las escuelas beneficiadas, donde se priorizará un cronograma eficiente para que los recursos estén disponibles en el menor tiempo posible.
Las autoridades resaltaron que, continuarán ejecutando diferentes tipos de proyectos que beneficien a los sectores más necesitados de la provincia y el país, asegurando que el trabajo en conjunto con distintas empresas facilitará el cumplimiento de objetivos.