Lourdes Tibán, prefecta de Cotopaxi, dio a conocer que se opone a la intención de trasladar las mangas de acceso a los aviones, en su cuenta persona público, “RECHAZO la intención que tiene la QUIPORT o no se quien está intentando llevarse las mangas de acceso a los aviones y me dicen que quieren llevar a Cuenca” se destaca textualmente.
Así también, exhortó al Gobernador de Cotopaxi a que realice alguna acción y que no se permita que se cumplan con estos objetivos, “señor Gobernador prohíba que salga las herramientas del Aeropuerto Internacional Latacunga por favor yo estoy en la Capital” concluyó.
Intentamos dialogar con la prefecta de Cotopaxi para conocer mayores detalles al respecto y si logro dialogar con alguna autoridad, sin embargo, no fue posible realizar un acercamiento con Tibán, según nos dieron a conocer cumple con una agenda en diferentes sectores de la provincia.
Así también, intentamos entrevistar a Nelson Sánchez, gobernador de Cotopaxi para conocer su opinión al respecto y las acciones que se desarrollan en esta terminal aérea, no obstante nos manifestaron que participaba de diferentes eventos este viernes 14 de febrero.
Por parte de Comunicación de la institución quedaron en confirmarnos si existir la posibilidad de dialogar con el representante del ejecutivo en la provincia, pero hasta el cierre de esta edición no tuvimos una respuesta.