Diego Olmos, desde el barrio Sinchahuasín exporta carne de conejo al Ecuador y el mundo

Diego Olmos, desde el barrio Sinchahuasín exporta carne de conejo al Ecuador y el mundo

Mediante rueda de prensa en el municipio de Pujilí, Diego Olmos Tigse expone su negocio y con una nueva alternativa. Se trata del emprendimiento y el producto Mr. Kuni, por medio de la granja Kuni House, que oferta carne de conejo de la más alta calidad, procesada con estándares rigurosos y distribuida desde el barrio Sinchahuasín, en Pujilí, para todo el Ecuador y el mundo.

Explica que esta carne se comercializa empacada al vacío, marinada en adobo y más adelante en su versión ahumada, en cuanto a los precios acota, que van desde los 15,50 por conejo empacado al vacío, 16,50 por conejo en adobo y 18 dólares el conejo ahumado.

Narra Diego Olmos, como propietario, que la idea y proyecto nace hace una década, cuando su hijo sufre problemas de alimentación severos y, por recomendación médica, comenzaron a consumir carne de conejo. ‘En seis meses, mi hijo se recuperó gracias a este alimento que contiene 35% de proteína y solo 3,5% de grasa, ideal para personas con triglicéridos, colesterol, diabetes o hipertensión’, cuenta Olmos Tigse.

Entre sus beneficios, la carne de conejo es rica en proteínas, baja en grasa, fácil de digerir y recomendada para personas con problemas cardiovasculares o en procesos de recuperación nutricional. Además, se encuentra entre las carnes más saludables del mundo, solo por debajo del salmón, lo que la convierte en una excelente opción para quienes buscan una dieta equilibrada y natural.

Para garantizar calidad, hace dos años y medio importaron desde Perú una raza de conejo Ruso Californiano, de contextura mediana, lomo ancho y patas fuertes, que alcanza un peso ideal de 2,30 kg en solo 110 días, lo que permite una producción eficiente y saludable. A diferencia del conejo criollo ecuatoriano, que tarda seis meses en desarrollarse, esta raza permite una conversión más rápida y nutritiva.

Actualmente, Mr. Kuni abastece a consumidores locales en Cotopaxi y ha iniciado su expansión nacional, con pedidos en varias provincias del país. Restaurantes de comida iberoamericana también han comenzado a solicitar el producto, debido a su calidad, textura y sabor, convirtiéndolo en un ingrediente codiciado en menús gourmet y saludables.

Con una visión enfocada en la salud y la nutrición, Diego Olmos afirma: ‘queremos que más familias ecuatorianas conozcan sus beneficios y disfruten de un alimento saludable que puede cambiar vidas’, informa a los medios de comunicación.

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