Docentes de la Zona 3 reciben nombramientos

Docentes de la Zona 3 reciben nombramientos

La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación realizó la entrega oficial de nombramientos a docentes ganadores del concurso de méritos y oposición en los niveles de Educación Inicial y Educación General Básica.

Esta acción según el Ministerio de Educación,  garantiza estabilidad laboral a los profesionales de la educación y permite fortalecer los procesos pedagógicos en las instituciones educativas de las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua. En total, fueron asignados nombramientos a 43 docentes: 16 en Cotopaxi, 8 en Chimborazo, 5 en Pastaza y 14 en Tungurahua.

Elizabeth Carrillo, una de las docentes beneficiadas, compartió su experiencia: “Estoy muy feliz por este logro. Antes trabajaba en Quito y viajaba todos los días, pero ahora puedo regresar a mi ciudad natal Píllaro y estar junto a mi familia. No se rindan, los sueños y las metas sí se cumplen”.

Por su parte, los esposos Silvana Quinatoa y Diego Urbina relataron su proceso de preparación: “Fue un camino de sacrificio, dedicación diaria y esfuerzo continuo. Invitamos a no descuidar los sueños ni desmayar”.

Además de estos nombramientos, más de 900 maestras y maestros se integran al sistema educativo gracias a Educa Empleo. También se incorporaron 503 profesionales a los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE).

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *