El mundo está polarizado después de la ceremonia de inauguración de la olimpiadas de París, y es que el formato del evento era muy complejo y tenía varios escenarios, con el río Sena como eje principal del mismo y una performance que dejó a muchos sin aliento pues distaba mucho de ser un espectáculo familiar.
Tradicionalmente la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos, se ha concebido como un espectáculo de unidad y entendimiento entre las naciones, un evento para promover la paz mundial y la comprensión entre culturas.
Pero contra todo pronóstico, los organizadores de la ceremonia inaugural levantaron una polémica monumental e innecesaria. Una ceremonias con evocaciones obscuras, como la revolución francesa, una cena con claras referencia religiosas y ofensivas o un desfile que dejó sin aliento a los padres de familia que veían la transmisión con sus niños y tuvieron que cortarla.
El comité organizador de París 2024, expresó un sincero arrepentimiento en nombre del equipo; pero el daño está hecho. La pregunta es, era necesario opacar un encuentro tan esperado?
Decisión
Se anuncia que hoy se realizará la sesión del concejo del GAD Municipal de Latacunga para conocer, analizar y resolver sobre el informe que la Comisión de Mesa ha preparado respecto del pedido de remoción al alcalde Fabricio Tinajero, la mayoría de latacungueños espera que sus representantes en el seno de este organismo, actúen de acuerdo a las normas legales y si hay algún acuerdo que se conozca públicamente y haya sido sobre la mesa, buscando el bienestar de la ciudad. Hoy será un día de decisiones