Este viernes 28 de marzo, el estratega colombiano Armando Osma, sufrió una descompensación médica al finalizar el entrenamiento del Club Deportivo La Unión, equipo donde dirigía, y fue trasladado de inmediato a un centro de salud en Pujilí, donde a pesar de todos los esfuerzos se confirmó su fallecimiento. Así lo informó Ecuavisa.
De esta manera, el Club Deportivo La Unión de Pujilí confirmó el sensible fallecimiento del director técnico colombiano quien fue asistente técnico de Luis Fernando Suárez y lo acompañó en el Mundial de Alemania 2006 para dirigir a Ecuador, y que, además, dirigió un gran número de equipos ecuatorianos.
“Su partida deja un enorme vacío en el club, en el fútbol ecuatoriano y en todos quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, aprender de él y compartir su amor por este deporte”, agregó el equipo en una nota de pesar.
“Hoy, más que nunca, nos unimos en un abrazo solidario para su familia, amigos y seres queridos. Compartimos su dolor y les enviamos toda nuestra fuerza y apoyo en este momento tan difícil. Descansa en paz, querido Piripi. Tu legado vivirá siempre en nuestros corazones”, finalizó.
La cadena televisiva Ecuavisa recordó que Osma fue un exfutbolista que realizó toda su carrera en clubes de Colombia, tales como Deportivo Cali, Deportes Tolima, Millonarios, entre otros.
Por otra parte, en su etapa como director técnico comandó a varios equipos en Ecuador. Olmedo, Aucas, Macará, Manta, América de Quito y Cumbayá fueron los equipos dirigidos por el colombiano. Es importante recalcar el dato que Osma, en su etapa como asistente técnico, siempre estuvo acompañado por su compatriota, Luis Fernando Suárez.
‘Piripi’ fue asistente técnico de Suárez en Deportes Tolima, Aucas, en la selección de Ecuador (entre el 2004 y 2007), Juan Aurich de Perú, La Equidad y Junior de Barranquilla.