El organizador de la carrera atlética denominada “El desafío de las iglesias 10 k” Jordan Herrera, aseguró que la intención de realizar esta actividad deportiva era darle un realce a Latacunga por sus fiestas de independencia. Sin embargo, la empresa latacungueña “Tempo Eventos” que debía entregar las camisetas, chips y dorsales (número de los competidores) habría incumplido su contrato, pese a que se le adelantó el pago con el 50%.
A decir de Herrera, el incumplimiento de esta empresa, provocó toda la desorganización e inconformidad que se generó el día de la carrera (domingo 19 de octubre). Ante esto, el organizador, aseveró que devolvió el dinero vía transferencia a los ganadores de cada categoría y a una parte de atletas que se inscribieron. Hubo otros que no habrían querido la devolución total sino parcial de la inscripción que tenía un valor de 15 dólares.
Debido a la falta de cumplimiento de esta empresa, los organizadores, habrían tenido que hacerse cargo de otros aspectos de la carrera y por eso descuidaron la señalización, hidratación, entre otras. En ese marco, Herrera pidió disculpas e invitó a que esto sirva para la organización de futuros eventos deportivos.
Tras finalizar la carrera también se habría entregado a uno de los competidores, una beca completa valorada en tres mil dólares para estudios de idiomas. Esta actividad deportiva, además, según el organizador buscaba ayudar a los animales, por eso cada corredor debía llevar una libra de comida y esta iba a ser entregada en diferentes albergues.
En total hubo 648 corredores inscritos de manera oficial, aunque algunos se sumaron en la marcha, al igual que en otras carreras que se desarrollan en todo el país, según Herrera, quien cuestionó que la empresa que le incumplió el contrato y provocó toda esta desorganización ahora le está exigiendo el otro 50% del pago.
![]()
