La Dirección Distrital de Salud Pujilí-Saquisilí-Sigchos otorgó la certificación “Actívate y Vive” a las empresas privadas Arcoflor (Pujilí) y Ecofroz (Saquisilí), en reconocimiento “a su compromiso con la salud y bienestar de sus trabajadores”, según el Ministerio de Salud (MSP).
El programa “Actívate y Vive”, del MSP, busca fomentar entornos laborales saludables mediante la promoción de hábitos de vida beneficiosos, la reducción del consumo de tabaco y alcohol, y la implementación de espacios de bienestar físico y mental.
Ambas empresas cuentan con certificaciones previas por cumplir altos estándares en salud laboral, como la disposición de un comedor saludable, un área de apoyo a la lactancia materna y un entorno libre de humo de tabaco, requisitos indispensables para la obtención del Certificado Actívate y Vive.
Sandra Suárez, directora distrital de salud, destacó: “Felicitamos a estas empresas por su esfuerzo en crear espacios laborales saludables. Su compromiso no solo mejora el bienestar de los trabajadores, sino que también fortalece la salud pública y la productividad en el país”.
Además, recordó que la obtención del certificado “Actívate y Vive” es un requisito dentro de los permisos de funcionamiento establecidos por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada en Ecuador (ACESS), garantizando que las empresas cumplan con las normativas de salud y seguridad laboral.