Fatal siniestro en la E35 deja una víctima calcinada en Latacunga

Fatal siniestro en la E35 deja una víctima calcinada en Latacunga

Ante la magnitud del reporte, desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se activó un operativo de respuesta con la intervención de varias instituciones: el Cuerpo de Bomberos de Latacunga (CB-L), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Empresa Pública de Movilidad de Latacunga (EPMOL) y la Policía Nacional (PPNN). Todas ellas se desplazaron rápidamente al lugar del siniestro para brindar la atención necesaria.

Según el reporte oficial del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, las unidades de emergencia fueron despachadas desde las compañías X3-Nintincazo y X1-Centro, movilizando a catorce bomberos con cuatro unidades de socorro. “En el sitio se observa un incendio vehicular de magnitud producto del impacto por alcance de un automóvil contra un camión con chatarra, después de varios minutos se controló el incendio”, señalaron los rescatistas.

Producto de este impacto el automotor pequeño se encendió en llamas, los bomberos procedieron por varios minutos a combatir el fuego que consumía por completo al automóvil con ayuda del sistema de presión de agua. Luego de controlar las llamas, se procedió a asegurar la escena y aplicar los protocolos de atención y seguridad. En el interior del vehículo, los rescatistas encontraron a una persona sin vida en posición de sedestación, con extremidades inferiores atrapadas y carbonizadas, calcinado en su totalidad; sexo y edad no identificables por la condición de la víctima.

Desde la EPMOL se informó de manera preliminar que el siniestro se trató de un choque por alcance. El vehículo liviano impactó por la parte posterior a un camión que transportaba chatarra. A raíz de la colisión, el automóvil se incendió por completo, provocando el fallecimiento instantáneo del ocupante.

El tránsito en la carretera E35 fue interrumpido por varias horas mientras se ejecutaban las labores de control del incendio, rescate y levantamiento de evidencias. Los automotores involucrados fueron trasladados posteriormente a los patios de retención vehicular para continuar con las investigaciones correspondientes.

La unidad de Medicina Legal de la Policía Nacional también estuvo presente en el sector para cumplir con sus labores correspondientes. En tanto, el ECU 911 exhortó que ante cualquier emergencia se debe contactar de inmediato al 9-1-1. La tragedia evidencia, una vez más, la importancia de la prevención y el respeto a las normas de tránsito para evitar pérdidas irreparables.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *