Frente a la difícil situación generada por la sequía en la provincia, el Gobernador de Cotopaxi, Nelson Sánchez, realizó la entrega de alrededor de 10.000 kilos de rechazo de plátano provenientes de la provincia de El Oro.
Este importante aporte fue destinado a las comunidades de Santa Rosa de Cochaloma y San Francisco de Quishuar, en el cantón Pujilí, como un apoyo clave para garantizar alimento para el ganado.
Esta acción fue posible gracias a la coordinación entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Gobernación de Cotopaxi y el sector privado. Esta alianza demuestra el compromiso conjunto por mitigar los efectos de la sequía en las comunidades rurales.
El Gobernador Nelson Sánchez asegura que se gestionarán múltiples ayudas para los sectores afectados, “seguiremos trabajando incansablemente para gestionar iniciativas que beneficien a las familias y sectores más afectados. Nuestra prioridad es atender las necesidades de las comunidades y apoyar su recuperación frente a la crisis climática.”
Con este tipo de gestiones, la Gobernación de Cotopaxi reafirma su compromiso de implementar soluciones concretas para enfrentar los desafíos que afectan a la provincia, priorizando siempre el bienestar de sus habitantes.