En días pasados una comisión integrada por funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como de la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi y de la Municipalidad de Salcedo, se reunieron en el sector de la Argentina a la altura de los semáforos de la vía E35.
Carlos Guevara, director nacional de estudios de prefactibilidad y factibilidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, informó que en conjunto con el alcalde de Salcedo están gestionando la construcción de un puente peatonal en el sector de la Argentina a la altura de los semáforos, “queremos determinar que el ministerio ya tiene los estudios aprobados y en conjunto, ministerio, alcaldía y mancomunidad, vamos a gestionar la construcción de este puente”.
Según el funcionario, en los estudios establecen que la construcción del puente peatonal estaría ubicada en calles laterales a la Panamericana, a la altura de los semáforos para la parte sur de la vía en sentido oriente occidente, “este puente es de vigas tipo cajón post tensado que va a tener unas rotondas tipo plataformas de acceso”, además indicó que desde el ministerio existe toda la voluntad para la construcción del puente peatonal. En cuanto se refiere al costo estimado señaló, “el puente que estamos construyendo va por el millón cien mil dólares”.
Por su parte Henry Viteri, gerente de la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi, señaló que el municipio de Salcedo es accionista de la Mancomunidad y en uso de sus utilidades van a invertir en obras relacionadas a seguridad vial, “en este sector han existido muchos atropellamientos entonces pensamos que con la implementación de un puente peatonal podemos evitar esta situación.
Como institución y como lo ha indicado el señor alcalde el Salcedo, las utilidades puede ser utilizadas para la construcción de este puente peatonal, así que esperamos articular con el ministerio de Transporte para llegar a un convenio y que se pueda ejecutar este proyecto”.
Finalmente, señaló que, de avanzar con los convenios y temas jurídicos apegados a la ley, los recursos estarían disponibles para que el municipio de Salcedo haga uso de sus utilidades.