Las unidades educativas realizan actos de graduación de bachilleres

Las unidades educativas realizan actos de graduación de bachilleres

En estos días, previo a un cronograma del ministerio de Educación, y en este caso del distrito 05D04 Pujilí-Saquisilí, las autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes son parte de los actos de incorporación de los flamantes bachilleres de la república.

Según, datos del distrito educativo Pujilí-Saquisilí, 1.658 estudiantes finalizan referente a tercero de bachillerato. En algunos datos recabados se tiene:

Unidad Educativa ‘Inés Cobo Donoso’ – 63 Bachilleres.

Unidad Educativa ‘Pujilí’ -177 Bachilleres.

Unidad Educativa ‘Guangaje’ -16 Bachilleres.

Unidad Educativa ‘Provincia De Cotopaxi’ -209 Bachilleres.

Unidad Educativa ‘Belisario Quevedo’ -228 Bachilleres.

En vista que no hay información desde el distrito de educación Pujilí-Saquisilí, se publica un boletín, desde la coordinación zonal 3 del ministerio de Educación que felicita con orgullo a los 25.681 estudiantes que han culminado su etapa de Educación General Media y Bachillerato, marcando un hito fundamental en su trayectoria educativa.

Las cifras reflejan un importante logro colectivo: 7.326 estudiantes en Chimborazo, 6.882 en Cotopaxi, 1.905 en Pastaza y 9.568 en Tungurahua.

De este grupo a nivel de la Zona 3, se incorporaron 303 estudiantes con diferentes tipos de discapacidad, 210 estudiantes de la Oferta de Educación Ordinaria, 85 de las Unidades Educativas Especializadas, y 8 estudiantes de Educación Extraordinaria.

Durante los actos de graduación desarrollados en varias instituciones educativas, el coordinador Zonal 3 de Educación, Olger Mariño, expresó: “Felicitamos a todos los graduados. Su esfuerzo y perseverancia han dado frutos.

Reconocemos también el invaluable trabajo de los docentes, las familias y las autoridades que han estado al lado de cada estudiante en este recorrido. Desde el Ministerio de Educación, reafirmamos nuestro compromiso con una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, porque la educación es un derecho que debe garantizarse sin excepción ni distinción”.

Por su parte, Katherin Ailla, una de las jóvenes graduadas, compartió un emotivo mensaje: “Es imposible no sentir tristeza al recordar todo lo que hemos vivido juntos. Nos despedimos de esta etapa, pero no de las lecciones, los recuerdos y los valores que permanecerán con nosotros mientras avanzamos hacia nuevos sueños y desafíos.”

Con esta nueva generación de bachilleres, la Zona 3 reafirma su avance hacia un futuro donde el conocimiento y la formación integral son pilares del desarrollo individual y colectivo. Este logro motiva a nuevas generaciones a seguir estudiando y demuestra que invertir en educación es invertir en el presente y futuro del país.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *