Manifestantes de Tanicuchí denunciaron represión; Militares dicen que fueron apedreados

Manifestantes de Tanicuchí denunciaron represión; Militares dicen que fueron apedreados

La noche del domingo 12 de octubre, manifestantes de Tanicuchí, parroquia rural de Latacunga, cerraron la vía por unos minutos, como muestra de descontento, ante las medidas del Gobierno, como la eliminación del subsidio al diésel.

Enseguida, las Fuerzas Armadas, acudieron al lugar, para habilitar los tramos que conectan a Lasso con Tanicuchí y el cantón Sigchos, debido a que estaban obstaculizados con la quema de llantas. Según el Ejército, los manifestantes eran aproximadamente 100 personas.

Desde este grupo de personas que no están de acuerdo con el incremento al precio del diésel, se denunció que hubo represión. Sin embargo, miembros de las Fuerzas Armadas, dijeron que fueron apedreados y que algunos militares resultaron con heridas leves. En redes sociales circulan videos donde los militares aparecen con tanquetas, para retirar a los manifestantes.

La jornada del domingo, estuvo marca por los cierres parciales de la carretera E-35, a la altura de El Chasqui y Panzaleo, Salcedo. Los montículos de tierra fueron colocados por los mismos militares para impedir el paso a la marcha convocada en Quito a propósito de el Día a la Resistencia.

Al consultar al gobernador de Cotopaxi, Nelson Sánchez, si ubicar tierra en la carretera, es considerado como paralización de un servicio público, dijo que a ningún momento se ha paralizado el paso este domingo, pero los cierres parciales que realizaron los uniformados, quedaron grabados en videos y fueron reconocidos por el mismo representante del Ejecutivo en la provincia, durante la rueda de prensa de este lunes.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *