Romeo Bichicela, presidente del GAD Parroquial de Angamarca, dijo que la zona, este 2025, está siendo beneficiada con obras emblemáticas de vialidad, el asfaltado de un tramo de la carretera Apagua-Angamarca, y la ampliación de la vía Angamarca, Shuyo-Guambaine-Pasa-Ambato.
Los trabajos de asfaltado de un nuevo tramo en la vía Apagua-Angamarca por parte del Gobierno Provincial de Cotopaxi se paralizaron por la estación invernal, una vez que, las lluvias bajaron los trabajos retomaron; según Bichicerla, el tramo asfaltado tiene una extensión de 16 kilómetros, restando una extensión similar para que llegue a la parroquia de Angamarca, obra anhelada por los moradores, esperan que en poco tiempo el sueño de contar con una vía de primer orden sea una realidad.
Actualmente, el asfaltado se está ejecutando en el tramo Mocata hasta la comunidad de Suniquilán, a partir de dicho sitio esperan que según compromiso el Alcalde de Pujilí pueda continuar la ejecución con lo cual estarían llegando hasta el sector de Los Pinos, así estaría asfaltada el 70 % de la carretera.
Sobre, la ampliación de la vía Shuyo, Guambaine-Pasa-Ambato, avanzan los trabajos por parte de las prefecturas de Cotopaxi y Tungurahua, el problema existente con los dueños de los predios que se negaban a ceder el paso, se está superando, en los próximos días, esperan hacer llegar el documento del acuerdo a la Prefectura y así avanzar los trabajos en el sector, dijo el Presidente Parroquial.
Turismo
Romeo Bichicela, dijo que el mejoramiento y apertura de nuevas vías a la parroquia, ha permitido un incremento de la presencia de turistas a sitios como El Chivo, Churo Pucará, Cueva de los Tayos, Molinos de Granos de Piedra. Actividad que permite la activación económica de la parroquia.