La Policía de Cotopaxi confirmó que la niña reportada como desaparecida, apareció sin vida, la tarde de este martes 27 de julio de 2024, en el tanque de agua de la casa donde vivía.
Habría estado desparecida desde las 22:00, del lunes 26 de agosto. Las redes sociales se hicieron eco de su desaparición para ayudar a los familiares a contactarla con vida. Sin embargo, eso no fue posible. La menor, Sarahí Pullopaxi, tenía 7 años.
Una vez constituidos en el lugar desde donde se emitió la alerta, nuestros agentes investigativos junto a ciudadanos de la parroquia Belisario Quevedo, (en Latacunga) iniciaron la búsqueda”, informó la Policía.
En ese marco, la insitutción policial agregó que, “el momento en que se realizaban las tareas de búsqueda en el domicilio de la niña, la policial logra observar el cuerpo de una niña al interior de un tanque de agua, en posición decúbito dorsal, razón por la cual se coordinó con las unidades especializadas para el levantamiento del cadáver en presencia del progenitor, Segundo Pullupaxi Jaya, quien tenía en su poder la denuncia de desaparecida de la niña.
Las muestras de solidaridad en las redes sociales, no se hicieron esperar por parte de los internautas quienes mostraron su tristeza por la pérdida de la menor. En la foto donde aparecía la niña, vestía con un uniforme de una unidad educativa. De acuerdo a una entrevista de Teleamazonas, realizada a una moradora de la parroquia, la Policía habría dicho que la niña se resbaló. No obstante, esa versión no convence a los familiares quienes aseguran que buscaron por toda la casa y no la encontraron. La madre de la menor falleció hace seis meses. Estaba al cuidado de sus hermanos. Su padre al parecer estaba en estado etílico. Piden esclarecer los hechos.