Nuevo jefe político de Latacunga priorizará la seguridad en las parroquias rurales

Nuevo jefe político de Latacunga priorizará la seguridad en las parroquias rurales

Eduardo Tobar es el nuevo jefe político del cantón Latacunga, designado por el gobernador Jorge Baño. Reemplaza en el cargo a César Padilla. Tobar señaló que su nombramiento responde a un pedido del representante del Ejecutivo en Cotopaxi.

Indicó que cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público, desempeñando funciones en varias carteras de Estado, trayectoria que le ha permitido asumir ahora la Jefatura Política de Latacunga.

La nueva autoridad anunció que realizará un trabajo coordinado con cada uno de los tenientes políticos de las parroquias rurales del cantón, en beneficio de la población. Además, buscará fortalecer la participación directa de las diferentes instituciones del Estado, con el propósito de que la presencia del Gobierno se refleje en estos territorios.

Uno de los principales ejes de trabajo será la seguridad en las parroquias rurales del cantón, en coordinación con los tenientes políticos y la Policía Nacional, debido a que esta es una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía. Para ello, se ejecutarán operativos de control.

Tobar manifestó que el abigeato o robo de ganado constituye uno de los principales problemas en las parroquias rurales. Frente a esta situación, señaló que el Ejecutivo provincial implementa estrategias orientadas a reducir los actos delictivos dentro del cantón.

Asimismo, anunció la implementación de chats comunitarios en las parroquias, con el fin de facilitar una comunicación oportuna sobre hechos delictivos y permitir una respuesta inmediata de la Policía Nacional. También exhortó a los propietarios de ganado a mantener identificados a sus animales para facilitar su localización en caso de robo.

Finalmente, Tobar indicó que otro de los ejes de trabajo será el control de precios, la verificación de la caducidad de productos de primera necesidad y la supervisión de permisos de funcionamiento de los diferentes establecimientos, acciones que se ejecutarán en coordinación con la Comisaría Nacional y la Intendencia.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *