Oficina de Servicio Tributario de la ESPE-L 

Oficina de Servicio Tributario de la ESPE-L 

Diana Castillo, coordinadora de la oficina de servicio Tributario de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-Latacunga, explicó que hace un mes, la Universidad abrió la Oficina de Servicio Tributario que está ubicada en el edificio matriz de la universidad en la calle Quijano y Ordoñez, durante estos primeros días, han tenido una importante acogida en la población que ha llegado a dichas oficinas solicitando servicios tributarios.

Los servicios que ofertan a la ciudadanía en general son: contables y tributarios, actualización de RUC, devolución de impuestos para personas de la tercera edad, con discapacidad, declaraciones al IVA, impuesto a la renta, declaraciones semestrales, entre otros servicios, enfocados a los sectores más vulnerables de la sociedad, de negocios pequeños y microempresarios.

La Coordinadora de la oficina, dio a conocer que el servicio que brindan tanto a personas internas como externas del cantón, el horario de atención es de 14:00 a 16:00, no es necesario cita previa para ser atendidos, apuntó que uno de los requisitos que debe tener las personas para realizar trámites del SRI debe tener su clave y en caso de no contar, el personal de la oficina les ayuda direccionando para su obtención en el SRI con la documentación necesaria.

Diariamente, a dichas oficinas llega un promedio de  seis personas, el servicio más solicitado es devolución del IVA de las personas de la tercera edad, impuesto a la renta y actualización de RUC, la atención es de lunes a viernes. Recordó que la atención a la ciudadanía está a cargo de 14 alumnos de la universidad de la Carrera de Contabilidad y Auditoría, luego de la jornada de clases de la mañana, Recordó, que la oficina de Servicio Tributario de la ESPE-Latacunga permanecerá abierta de forma permanente para atender a los ciudadanos.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *