Operativos conjuntos buscan dar respuesta a presencia de libadores  en la vía pública

Operativos conjuntos buscan dar respuesta a presencia de libadores  en la vía pública

Frente a los hechos que se registran los fines de semana en algunos sectores de la ciudad, la Intendenta de Policía Johana Mayo, convocó a una reunión, a la Policía Nacional, director de Justicia Municipal, Movilidad, Bomberos, Seguridad Ciudadana, quienes por algunos minutos analizaron la problemática de la presencia de libadores en los espacios públicos.

Entre los acuerdos llegados en la reunión están: realizar operativos conjuntos en los tres sitios críticos de la urbe, las calles Unidad Nacional, Quito y Simón Bolívar; cada una de las instituciones cumplirá su trabajo en base a sus  competencias; la Intendencia conjuntamente  con la Policía Nacional apoyará para garantizar la seguridad ciudadana y evitar agresiones a los participantes, verificación de los locales que tengan los permisos de funcionamiento.

Movilidad controlará el tránsito, conductores que no  estén conduciendo bajo los efectos del alcohol, carros mal estacionados, los infractores serán sancionados por dicha entidad; Justicia Municipal a través de sus inspectores realizará la notificación a los ciudadanos que se encuentren tomando en la calle; Bomberos verificarán que los establecimientos tengan las medidas de seguridad; asimismo, autoridades municipales verificarán que los locales catalogados  como turísticos cumplan las normas técnicas establecidas  en la norma y Seguridad Ciudadana apoyará  con agentes de control para la realización de los barridos en la Unidad Nacional, Quito y Simón Rodríguez.

Johana Mayo, apuntó que la realización de los operativos en los sitios de mayor presencia de libadores  en la calle será en los tres sitios a la misma hora, mediante los grupos de trabajo que serán conformados para el efecto. Recordó que quienes infrinjan la Ordenanza serán sancionados; los operativos se mantendrán todos los fines de semana para atender los pedidos de los ciudadanos que se sienten afectados por esta irregularidad.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *