Tal y como estaba previsto, este viernes 6 de septiembre de 2024, se desarrolló una “marcha por la solidaridad” en la parroquia Belisario Quevedo, al sur de Latacunga.
Los familiares, amigos, vecinos, y habitantes, exigen que se esclarezca la muerte de Scarlet Pullopaxi, quien apareció muerta en el tanque de agua de su vivienda a finales de agosto.
En ese marco, quienes participaron de la marcha este viernes, decidieron, avanzar hasta la Fiscalía para exigir justicia. El Padre y la teniente política de la parroquia fueron recibidas por los funcionarios. Entre otras cosas, habrían asegurado que van a dar seguimiento y celeridad al caso. Así lo informó el presidente de Belisario Quevedo, Luis Taipe.
La Policía informó en semanas en días anteriores que la niña se ahogó y fue una muerte accidental. Sin embargo, esa versión no convence a sus familiares. Aseguran que incluso recibieron amenazas en meses anteriores.
La niña que falleció tenía siete años, era la menor de siete hermanos. Su madre falleció hace aproximadamente seis meses. Las autoridades de la parroquia, trabajan para recolectar fondos y ayudar a la familia de escasos recursos para remodelar su vivienda.
La denuncia habría sido presentada en la Fiscalía por parte de una hermana de la menor que falleció. Exigirían que se investigue a fondo la causa del deceso que conmocionó a los 7.400 habitantes de Belisario Quevedo.