Este rotativo realizó un recorrido por algunos puntos de venta de calzado ubicados en diferentes sitios de la ciudad, evidenciando una afluencia importante de compradores, especialmente padres de familia que acuden a estos sitios con sus hijos para adquirir tanto calzado deportivo como casual para niños, niñas, jóvenes y dejar todo listo para el inicio del año escolar este 2 de septiembre.
Unos de los sitios visitados fueron los locales de venta ubicados en el Centro Comercial Popular, donde cada uno de los puestos lucen con clientes; Franklin García, dueño de un local de calzado deportivo ofrece una variedad de modelos, marcas a precios accesibles.
Indicó que, durante el año, se presentan temporadas donde las ventas suben como son: carnaval, Semana Santa, Día de la madre, padre, inicio de clases, finados y fin de año, fechas esperadas por los comerciantes para salir de la mercadería adquirida y poder salvar la inversión del año.
García, explicó que el precio del calzado deportivo se mantiene, donde los costos no son fijos al contrario tienen una rebaja para el usuario, pensando en la situación económica que está viviendo el país.
Martha Cecilia Taipe, dueña de un local de calzado casual, dijo “dando gracias a Dios, las ventas desde la segunda semana de agosto los compradores han subido mejorando el nivel de ventas, actividad que se extiende hasta la primera semana de septiembre”.
Por el inicio de clases estamos ofreciendo variedad de calzado; zapatillas en diferentes marcas como venus, calzado casual de cuero para hombres y mujeres para los uniformes de parada en las unidades educativas, por la temporada ofrecen descuentos; los días de mayor venta son los días de feria y fines de semana, la atención en el Centro Comercial Popular es de 08:00 a 20:00.
Los precios se mantienen a pesar de los nuevos impuestos del Gobierno como el incremento del IVA, subida del precio de la gasolina; los comerciantes del Centro Comercial Popular, hacen la invitación a los clientes para que acudan a realizar diferentes compras a precios económicos y con buena atención.