Funcionarios fueron separados de la institución luego de accidente de tránsito
La semana pasada se presentó un accidente de tránsito en la vía Locoa – Saragosín en el cual está involucrado un vehículo de la Prefectura de Cotopaxi y una motocicleta, producto de ello, una personas de sexo femenino falleció y una persona de sexo masculino se encuentra en cuidados intensivos del Hospital por la gravedad de sus lesiones.
Lourdes Tibán, prefecta de Cotopaxi, dio a conocer que, dentro del vehículo se encontraba el chofer, dos técnicos de riego y dos pasantes universitario de esta misma rama, quienes habrían huido del lugar donde se presentó el siniestro.
Destaca que, a los dos técnicos de la institución ya se les habría notificado la terminación de sus contratos al supuestamente haber consumido alcohol en horas de trabajo, “nosotros no mandamos a tomar, nosotros mandamos a trabajar” recalcó Tibán. Además se dio por finalizada la pasantía de los dos estudiantes universitarios.
Así también, se pudo determinar el trayecto del vehículo a través del GPS, según la autoridad, se registraron varias paradas, una en Belisario Quevedo, otro en Santán y en Palopo. El chofer del vehículo ingresó a sus labores este lunes y dialogó con las autoridades para dar a conocer detalles sobre lo sucedido.
El conductor habría mencionado que no fue culpable del accidente, no obstante, la Prefecta manifiesta que deberá responder ante la justicia para demostrar su inocencia, enfrentándose a todo el proceso de investigación correspondiente.
Se ha solicitado además el material de 2 cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector, pero todo ello es parte del proceso que ejecutan las instituciones de justicia.