30 productores de Sigchos reciben títulos de propiedad de tierras
19 de julio de 2024.- #Sigchos | Los títulos de propiedad de tierras son documentos legales que otorgan a los productores la seguridad jurídica sobre sus terrenos. “Este hecho representa un importante paso al desarrollo rural de la región permitiéndoles acceder a una serie de beneficios”.
En un acto celebrado en el cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó 30 títulos de propiedad de tierras a pequeños productores de la zona, legalizando 30.25 hectáreas productivas.
Los títulos de propiedad de tierras son documentos legales que otorgan a los productores la seguridad jurídica sobre sus terrenos. “Este hecho representa un importante paso hacia el desarrollo rural de la región permitiéndoles acceder a una serie de beneficios”.
Para el gobernador de Cotopaxi, Marco Olmedo, la entrega de estos títulos de propiedad es una muestra del compromiso con el campo ecuatoriano. “Hoy se cumplió un sueño tan anhelado para los pequeños productores, que se merecen por su esfuerzo y dedicación”.
Además, resaltó el trabajo que se realiza desde el Gobierno Nacional en beneficio del agro, y reiteró el compromiso del presidente de la República, Daniel Noboa, en continuar resolviendo las principales necesidades de la provincia.
Jorge Baño, director Distrital del MAG en Cotopaxi, destacó la importancia de la entrega de estos títulos para el desarrollo del sector agropecuario en la provincia.
“La propiedad de la tierra es un derecho fundamental que permite a los productores acceder a créditos, invertir en sus fincas y mejorar su calidad de vida. Con la entrega de estos títulos, estamos garantizando la seguridad jurídica de la tierra y brindando a los productores la tranquilidad de que su trabajo tendrá frutos”, manifestó Baño. José Doicela, uno de los beneficiarios, expresó su alegría y agradecimiento. “Este título lo he esperado por mucho tiempo; ahora ya tengo la escritura en mis manos y esto nos ha beneficiado a muchas personas que no hemos tenido documentos de nuestras tierras. Ahora puedo invertir con tranquilidad para mejorar mi producción de papas, chochos y maíz, productos que siembro en mi terreno”, manifestó Doicela.