A horas de la finalización del 2024, la ciudad de Latacunga, registra un intenso movimiento en los diferentes lugares como calles, centros de comercio, mercados, locales de venta de diferentes productos, generando una reactivación económica de la ciudad en la última semana del presente mes y año.
Este rotativo realizó un recorrido por las instalaciones de la terminal terrestre de la ciudad, evidenciando un aumento en el número de usuarios que llegan a dichas instalaciones hasta las diferentes ventanillas a comprar sus boletos y poder viajar a los diferentes destinos de la ciudad, provincia y país, este alto movimiento de personas se viene registrando desde ayer en la mañana, aprovechando del largo feriado que se apresta a vivir el país, hasta el 5 de enero.
Carolina Cruz, responsable de la terminal terrestre de Latacunga, informó que previo al inicio del feriado, mantuvieron coordinaciones con la ANT, Movilidad de Latacunga, transportistas encaminados a mantener revisión de las unidades que salen de la terminal, seguridad, revisión de documentación de los conductores de las unidades de transportes con la finalidad de garantizar que los pasajeros lleguen sin novedad a sus domicilios.
El mayor flujo de personas en la terminal inició ayer y finalizará hoy en la tarde para ello, todas las unidades de transporte de las diferentes cooperativas están operativas para movilizar a las personas a los diferentes destinos de la provincia y el país, los sitios con mayor movilidad de personas están los cantones del subtrópico de Cotopaxi como Pangua, La Maná, Quevedo, Sigchos, además está Ambato, Lago Agrio. Riobamba, Guayaquil, Ibarra, Santo Domingo de los Colorados y los cantones y parroquias de la provincia
Durante los dos días de mayor movimiento previo a la finalización del año, la terminal terrestre de Latacunga, está emitiendo sobre las 800 frecuencias diarias, y en caso de existir afluencia de pasajeros a diferentes destinos activan las frecuencias extras que podrían ser sobre las 20; durante el lunes 30 y el martes 31 de diciembre, la terminal de Latacunga, esperan movilizar sobre las 45 mil personas, recordó, la administradora el resto de días del feriado la movilización será como un día normal; el sábado 4 y domingo 5 de enero el movimiento de pasajeros será de regreso para el lunes retomar las actividades normales.