En el marco de la celebración por los 74 años de vida institucional de la Unidad Educativa Salcedo, el alcalde Juan Paúl Pacheco entregó oficialmente el aporte realizado por el GAD Municipal para la construcción del nuevo Rincón Lúdico, un espacio pensado para el desarrollo integral de los más pequeños.
Además, el Municipio contribuyó con tierra agrícola, chambas, maquinaria, fertilizante y mano de obra calificada y operativa para mejorar y adecuar el área deportiva de la institución, un espacio que fortalecerá la formación de los jóvenes deportistas y complementará su crecimiento académico.
El alcalde, quien también fue estudiante de este plantel, destacó que apoyar a esta institución emblemática del cantón es una tarea que asumió con gusto. “Cuando recibimos el pedido para hacer realidad estos proyectos, no dudamos. La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de Salcedo”, expresó.
La ceremonia, se realizó el 17 de noviembre y, fue un homenaje al colegio en su aniversario y también un reconocimiento especial a Gloria Barriga, benefactora de la institución, cuya contribución ha sido fundamental en el progreso del plantel.
Por su parte, el rector Olger Castellano agradeció el respaldo de los padres de familia, del alcalde, de la benefactora, así como de docentes y estudiantes que se unieron para concretar un sueño que hoy beneficia a toda la comunidad educativa.
![]()
