En una escena emotiva, los Bomberos de Latacunga, asistieron a una madre en labor de parto y ayudaron a traer al mundo a un bebé. La emergencia ocurrió el 29 de abril, cuando la madre no pudo llegar a tiempo al hospital y los bomberos tuvieron que actuar “con rapidez y profesionalismo”.
La emergencia fue reportada desde las calles Melchor de Benavides y Calixto Pino. Una vez en el sitio, efectivos de salud atendieron a una mujer de 33 años que había comenzado el alumbramiento dentro de su vivienda.
Luego de brindarle la atención prehospitalaria, el neonato y su madre fueron trasladados a una casa de salud en donde quedaron bajo los cuidados de los galenos de turno. Según los Bomberos, el bebé nació saludable. Además, la institución destacó el momento como un “milagro de vida”.
“La labor de los bomberos de Latacunga no solo se limita a apagar incendios o responder a emergencias, sino que también incluye salvar vidas en momentos críticos. Su trabajo y dedicación son un ejemplo de la importancia de la atención prehospitalaria y la diferencia que puede hacer en la vida de las personas”, acotó la casaca roja.