Franklin Tapia, director de la Universidad Indoamérica sede Latacunga, manifestó su orgullo de recibir el primer contingente de bachilleres que serán parte de las carreras de Derecho y Psicología Clínica que funcionan en este campus.
El ciclo académico inicia con 48 estudiantes, pero al parecer en la presente semana se podrían incluir más, “para nosotros es un número realmente increíble, desde el punto de vista de que no es un ciclo académico que existen muchos bachilleres porque recién se gradúan en julio”, resaltó.
Manifiesta que se han contratado diferentes profesionales para la docencia quienes cumplirán sus labores en Latacunga y cubrir las necesidades estudiantiles; además de ello, resalta que los estudiantes podrán asistir a clases espejo, es decir, trasladarse a Quito o Ambato en un intercambio de alumnado para algunos temas.
Estas son las bases de un proyecto de la universidad a gran escala, pues con el pasar del tiempo se realizarán estudios de necesidad para incrementar la oferta académica en la provincia.
Recordó que las autoridades nacionales de esta institución ya se comprometieron en la adquisición de un terreno de 5 hectáreas en la parroquia Belisario Quevedo con el objetivo de construir un campus ecológico y con tecnología de punta.
Augura éxitos a todos los estudiantes que inician sus actividades académicas y garantiza el acompañamiento para que cumplan sus objetivos de llegar a ser profesionales en las áreas mencionadas.