Una llamada de auxilio realizada cerca de las 4 de la madrugada, alertó al personal del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Compañía Nintinacazo sobre un incendio vehicular en la panamericana E35 a la altura de Tilipulo.
De acuerdo a quienes asistieron a esta emergencia, el equipo operativo evidenció que se trataba de un incendio de magnitud en el interior del furgón color blanco en etapa creciente, que en su interior transportaba distintos materiales como: textil, cartón, plásticos, líquidos refrigerantes, aceites de motor, repuestos, accesorios automotrices, entre otros.
La respuesta de los bomberos logró controlar el flagelo después de varios minutos, finalmente removieron escombros y liquidaron totalmente los puntos calientes en los materiales inflamables, afortunadamente no se presentaron heridos.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, este hecho se presentó por el sobre calentamiento del neumático, particularmente del ubicado en la parte posterior derecha. De acuerdo al conductor del vehículo, escuchó un estruendo, posterior a ello, se detuvo, bajo y comprobó que se había iniciado el fuego, es por eso que llamó al número de emergencia.
Estas declaraciones fueron comprobadas por el personal de investigación según resaltaron, por las marcas que dejó el fuego. Aún no se podría precisar una cifra exacta, pero se estima que el 60% de la mercadería se perdió en el incendio, no obstante, la cabina no fue afectada.
El equipo de bomberos del área de rescate aseguró la escena y suspendió la circulación vehicular con la colaboración de los agentes de tránsito.