Existe preocupación en las personas que habitan en los costados de la vía Latacunga, Pujilí, por la cantidad de accidentes de tránsito registrados en la última semanas. Sostienen que hace falta iluminación, señalética, presencia de agentes o Policía.
Hace un par de meses, la prefecta de Cotopaxi Lourdes Tibán, fue a bachear este tramo de la vía. Sin embargo, los moradores están conscientes que este es un trabajo temporal y necesitan una intervención urgente y definitiva por parte del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) dado que la vía está deteriorada y descuidada. La prefecta aseguró que hizo los trabajos pese a no ser su competencia.
Los accidentes han dejado víctimas mortales, personas heridas, daños materiales y un dolor profundo en los familiares. Este fin de semana, se registró la última víctima, quien se movilizaba en una motocicleta. En este punto también hay personas atropelladas y es una vía de alto flujo vehicular debido a que conecta con la carretera que conduce a La Maná y por el intercambiador se puede viajar a Quito o Ambato.
Los moradores solicitan a las autoridades al menos medidas a corto plazo como señalética e iluminación para evitar que más personas mueran en este lugar. También recomiendan conducir con precaución o a la defensiva, sobre todo en las noches o madrugadas. En este tramo además, hay quienes hacen el cincuentazo con sus automóviles y los buses que se disputan los pasajeros.
![]()
