Vicealcaldía sin funciones en el Gad Municipal de Latacunga durante este periodo

Vicealcaldía sin funciones en el Gad Municipal de Latacunga durante este periodo

Este proyecto de ordenanza se aprobó en primer débete; sin embargo, para María Esther Veloz, actual vicealcaldesa de Latacunga, existieron varios puntos que deben cambiarse y no debió darse paso en esta instancia.

Dentro de los artículos de esta ordenanza, se trata el cambio de vicealcalde o vicealcaldesa, recordemos que en mayo del presente año debería ejecutarse este cambio según resalta por un tema de oxigenación de este puesto.

No obstante, también resalta que durante estos cerca de dos años en este cargo, no se han delegado funciones específicas o de relevancia por parte del alcalde, calificó de celo político a lo que sucede con esta figura de vicealcaldes en todo el país.

Apunta que, por varias ocasiones no ha estado de acuerdo con la autoridad máxima cantonal y con argumentos dio a conocer su oposición, es por eso que, desean menciona cambiar a la autoridad, aún así, estaría de acuerdo para darle la oportunidad a otro u otra concejal.

Según señala, por un tema de género existirían 3 opciones para elegir a la nueva autoridad que por llegar a ser vicealcaldesa no se incrementa su sueldo, pues se mantienen su salario de concejal. Entre las opciones para ocupar el cargo se encuentran: Martha Jaya, Nancy Chacón, incluso puede ser reelegida María Esther Veloz, no obstante, manifiesta que en el proyecto de ordenanza sustitutiva no se colocó esta última posibilidad.

Exhorta a Fabricio Tinajero a incluir funciones a quien esté ocupando esta dignidad, para ello, se deberá tratar en los próximos días en segundo debate este proyecto de ordenanza y determinar dichos cambios.

También espera que los proyectos de ordenanza presentados por su persona y por otros concejales que no están en la misma línea política del alcalde como la referente a centro histórico, entre otros temas, puedan incluirse en el orden  del día y debatirse.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *