A inicios de febrero, Marco Pila, concejal de Latacunga, solicitó a la Contraloría General del Estado, se pueda revisar el supuesto sobreprecio en la adquisición de tubería en la obra “MEJORAMIENTO VIAL DESDE EL CENTRO DE LA PARROQUIA ODTO MEACTAYO PARROQUIA TANICUCHI” SIGNAD CON CÓDIGO COTO-GADMC-L-2023-06″.
En el documento se resalta que este material se podría adquirir en un precio menor, “Señor Contralor, de la documentación revisada llama la atención un rubro, “Tubería PVC 200 mm DINEN 2059 UNIÓN FLASTOMERICA se establece un valor por 6 metros de 17,75, dando un total por 6 metros de $106,50 cuando en el mercado por los mismos 6 metros está en $47,12 conforme la proforma solicitada por mi persona en mi calidad de fiscalizador el cual adjunto, por lo cual existe un precio elevado en la compra de este material” apunta textualmente.
Luego de ello, varios perfiles falsos habrían iniciado una campaña de desprestigio en contra del concejal. Pila señala que, cumple con la labor encomendada por los ciudadanos de legislar y fiscalizar, es por eso que se pone en conocimiento de las instituciones competentes al momento de encontrar posibles anomalías o inquietudes.
Destaca que, puede incomodar a algunos ciudadanos que se soliciten estas acciones, pero son las labores de un concejal para evitar que se puedan presentar posibles sobreprecios en la compra de materiales o en el desarrollo de obras.
Manifiesta que no es el primer pedido a la Contraloría para que se desarrollen este tipo de actividades, en el 2024 solicitó señala el el exámenes para revisar el Plan Maestro de Alcantarillado, proceso de contratación, entrega de títulos habilitantes.