60 deportistas de la Federación Deportiva de Cotopaxi obtuvieron la convalidación de la participación estudiantil para el periodo 2025 – 2026, como premio a su disciplina y alto rendimiento. Este proceso se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura.
Uno de los principales beneficios es la exención de los llamados “campos de acción” que requieren asistir al colegio los sábados. El proceso culmina con la emisión de un certificado por parte del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, que valida la participación deportiva del estudiante.
El beneficio se extiende a deportistas de varios cantones, incluyendo Latacunga, Pujilí, Saquisilí y Salcedo, además de las unidades educativas militares de la FAE y la Brigada Patria.
Mateo Aquiles Salazar Pérez, deportista de 15 años de la disciplina de baloncesto que estudia en la unidad educativa Ramón Barba Naranjo, en Latacunga, expresó su agradecimiento por el beneficio, “Me parece muy bien, ya que esto es como una facilitación para nosotros, ya que no tenemos que estar asistiendo a clases, se podría decir, los sábados.
Guadalupe Barragán, trabajadora social de Federación Deportiva de Cotopaxi, dijo que esto se convierte en un estímulo a la actividad física y al buen uso del tiempo libre (de los estudiantes)”.
![]()
